Kate Middleton volverá al hospital por su lucha contra el cáncer: la princesa necesitaría nuevas pruebas | Mundo
Después de anunciar a inicios de septiembre que había concluido su tratamiento de quimioterapia tras el diagnóstico de cáncer en abril, Kate Middleton se ha mantenido fuera del ojo público. La Princesa de Gales ha aparecido en contadas ocasiones ante la sociedad británica y, probablemente, permanecerá apartada de sus compromisos oficiales hasta Navidad.
De acuerdo con la experta en realeza Concha Calleja, en el programa Fiesta de Telecinco, Kate Middleton deberá ingresar nuevamente en el hospital a mediados de octubre, en la semana del 21. Este ingreso tiene como objetivo evaluar su estado de salud tras finalizar el tratamiento de quimioterapia. Calleja explicó que la Princesa de Gales se someterá a varias pruebas para determinar si el cáncer ha remitido. Si los resultados son positivos, se programará una pequeña intervención en el futuro. Sin embargo, si las pruebas indican que el tratamiento no ha sido completamente efectivo, se planificará una nueva sesión de quimioterapia.
Kate informó en un video real que su tratamiento había concluido en septiembre. Sin embargo, volvería a hospitalizarse. Foto: La Nación
¿Qué dijeron los medios sobre Kate Middleton?
«La Princesa de Gales debe someterse a unas pruebas. Si el cáncer ha remitido, se programará una pequeña intervención más adelante. En caso contrario, se planificará una nueva sesión de quimioterapia», explicó la reportera.
Los reingresos hospitalarios, las pruebas y la posibilidad de continuar con tratamientos adicionales, si son necesarios, no resultan sorprendentes para la familia real. Aunque el estado de salud de Kate Middleton genere expectativa, estos exámenes forman parte de su plan de cuidados establecido.
¿Qué dijo Kate Middleton sobre su tratamiento?
Aunque la futura reina compartió en un emotivo video junto a sus hijos y su esposo la noticia de haber finalizado la quimioterapia, el proceso aún no ha terminado: “A medida que el verano llega a su fin, no puedo expresar el alivio que siento al haber concluido finalmente mi tratamiento de quimioterapia. Los últimos nueve meses han sido extremadamente difíciles para nosotros como familia. La vida, tal como la conocemos, puede cambiar en un instante. Hemos tenido que aprender a navegar por aguas turbulentas y caminos desconocidos”.
Las pruebas determinarán si Kate Middleton debe continuar con algún tratamiento o si las sesiones de quimioterapia han sido tan efectivas que ya no será necesario proseguir. Para ello, la Princesa de Gales deberá permanecer en el hospital por unas 24 horas. Sin embargo, Middleton afronta esta nueva etapa con optimismo, como expresó en el video: “El camino del cáncer es complejo, aterrador e impredecible para todos, especialmente para quienes están más cerca. Con humildad, también te enfrenta a tus propias vulnerabilidades (…) Este tiempo nos ha recordado, sobre todo a Guillermo y a mí, la importancia de reflexionar y valorar las cosas simples pero significativas de la vida”.